Medio rey de Joe Abercrombie

Joe Abercrombie inicia con la novela Medio Rey la trilogía El mar Quebrado.

Medio Rey es una novela de fantasía épica ambientada en tierras frías, oscuras y de cultura vikinga. Narrada con un estilo directo y ágil, con una sola trama y una construcción no excesiva del mundo, Abercrombie consigue hilvanar una historia absorbente, con mucha acción y un ritmo adecuado, siendo el resultado una novela adictiva.

El autor narra las aventuras y desventuras de Yarvi, el hijo menor del rey, que nació con una malformación en la mano. El joven príncipe se prepara para entrar en la clerecía cuando recibe la noticia de la muerte de su padre y su hermano mayor, por lo que es nombrado rey.Medio Rey de Joe Abercrombie

Yarvi es el personaje principal de la novela, con el que es fácil simpatizar, pero no por su minusvalía sino por su carácter y reflexiones; la evolución que sufre durante la novela es notable. Los personajes secundarios del libro están bien caracterizados y cada uno cuenta con un papel fundamental.

Abercrombie escribe para un público juvenil, pero sin dejar de lado su estilo: humor negro, diálogos escuetos pero magistrales y violencia.

Book trailer de Medio Rey

Comentarios de Joe Abercrombie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *