Corriendo hacia lo imposible de Albert Jorquera

Soy uno de esos locos que corren, y cuando llegó a mis manos Corriendo hacia lo imposible no lo dudé dos veces. Albert Jorquera  invita a realizar un viaje al mundo del ultrafondo, disciplina que poco a poco va obteniendo más adeptos gracias al boom del running.

El ultrafondo lo constituyen pruebas de 80, 100, 170 o 200 kilómetros. Una marathon es salir a entrenar para estos corredores, aún así la humildad es la nota dominante y Albert lo demuestra en su libro.

He leido varios libros sobre ultrafondo, algunos muy recomendables como Correr, comer, vivir  de Scott Jurek, pero la sensación que dejan es que hay que ser un superdotado para realizar este tipo de pruebas. En este caso, Albert hace un recorrido del ultrafondo desde el corredor amateur, desde el esfuerzo y la constancia.

 Correr durante 20, 35 horas o más.

El ultrafondo lo componen carreras de larga duración, y esto  significa correr durante 12, 20, 35 horas o más.  A ese nivel de exigencia no vale salir a correr a ver que pasa. Los entranamientos son largos y diarios: 3 horas al día y tiradas largas de 8 horas. La alimentación es clave así como el descanso. Albert cuenta las dificultades por las que debemos transitar, pero igualmente anima a que cada uno ponga su límite, si es que lo tenemos. El ultrafondo  es un camino de búsqueda, no  una competición; es llegar, ser una persona diferente al cruzar la linea de meta.

corriendo hacia lo imposible

Corriendo hacia lo imposible editado por Lectio

“Muchos de vosotros no llegaréis a la linea de meta. Aplaudo vuestros esfuerzos y vuestra determinación. Aunque no acabéis la Westerm States volveríes a casa siendo heroes por haber tenido el valor de intentarlo. Y aquellos que lo logréis, cruzaréis la meta siendo personas diferentes. Habréis cambiado para siempre despues de la experiencia.” (Discurso previo a la salida de la Westerm States).

Albert habla de su experiencia  y  de las pruebas importantes en el mundo del ultrafondo, pero también del entrenamiento, la alimentación y como preparar una prueba de esa magnitud, con el esfuerzo y  la humildad  necesaria para llegar con éxito a nuestro destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *